lunes, 28 de enero de 2013

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

Italia 90! Qué buenos recuerdos!
Los penales del Goyco, los goles del Cani, el bidón de Branco, El jugadón que hizo Diego contra Brasil y su penal errado contra Yugoslavia, Matthäus, Schillaci, Codesal, Brehme, las patadas de Monzón, las transmisiones de ATC... pero en la memoria colectiva, antes que todo eso, aparece esta canción:       

                                        


Hermosa. Conmovedora. Emotiva. Nos traslada a momentos que nunca podremos olvidar. Sin dudas, la mejor canción de la historia de los mundiales.
¿Sin dudas la mejor canción de la historia de los mundiales?

Keinan Abdi Warsame es un músico somalí más conocido como K'naan, cuyo mayor éxito fue
el tercer corte de su disco Troubadour, llamado Wavin' Flag.
Este tema fue adoptado por Coca Cola para que haga las veces de canción oficial para el Mundial Sudáfrica 2010.



Cuando todo parecía indicar que la FIFA adoptaría a la canción de la gaseosa como himno oficial del primer Mundial en suelo africano, el organismo que preside Blatter y tesorerea (?) Grondona, dio marcha atrás y designó para tal fín a un pegadizo tema compuesto especialmente para el evento, por la madre del joven Milán Piqué.

Sin embargo, para todos la canción de Sudáfrica 2010 fue la de K'naan, y la canción de K'naan es más linda que la de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, ergo la mejor canción de la historia de los mundiales es Wavin' Flag, relegando al segundo puesto a Un Estate Italiano, al que nadie le quita el inmenso mérito de mantener el indiscutido primer lugar durante 20 años.

Ya hay polémica.


1 comentario:

  1. No coincido. Que Avelange, Blatter, Pele y su sonrisa Mastercard, Coca-Cola, etc. hayan bajado la cancion original no la hace mas mejor. Y si mi parecer esta cargados de links desde "un verano italiano" (version argenta) hacia la emocion, hay que preguntarle a extranjeros. Aca tengo un compañero uruguayo que opina igual que yo.

    ResponderEliminar